Consejo para contratar música en vivo para eventos solidarios

Cualquier evento se convierte en especial cuando se dispone de música en vivo, ya sea música de fondo para crear un ambiente relajado o música alegre para llevar a tus invitados a la pista de baile.

Los eventos solidarios, en particular, se benefician de la música en vivo para elevar la atmósfera y contribuir a que éste sea un éxito.

Sin embargo, ya sea que esté organizando un evento para una organización benéfica grande, multinacional o una organización benéfica local más pequeña, todos sabemos que los presupuestos en tales ocasiones tienden a ser ajustados. Especialmente cuando hay que organizar el alquiler de lugar, la restauración, el mobiliario, la publicidad y otros muchos otros elementos importantes, que acabarán afectando el presupuesto para contratar a una banda o músico.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los músicos profesionales, en general, rara vez trabajan de forma gratuita debido a que es su fuente de ingresos,”no un hobby,” a los costos involucrados en viajar a los eventos y la pérdida de ingresos que podrían ganar en un concierto pagado (especialmente si su evento es en días festivos).

De todos modos, algunos músicos profesionales pueden ofrecer un descuento para eventos solidarios, y esto podría ser desde un 10% de descuento hasta un 50% de descuento, en especial si el evento se realiza entre semana.

Por lo anterior, considere organizar su evento solidario entre semana, por ejemplo un jueves por la noche, ya que eso le permitirá disponer de una selección mucho mayor de bandas, DJs y músicos para elegir, y la mayoría estará feliz de ofrecer una tarifa con grandes descuentos, en comparación con los viernes o sábados por la noche, para tocar en su evento solidario.

La música en vivo realmente puede marcar la diferencia, ya sea incluyendo una banda de covers entretenida, un arpista tocando en un evento de recaudación de fondos o incluso grupos de música alternativa. En Ebentix estaremos felices de poder ayudarle a encontrar el artista ideal para su evento , al mejor precio.

 

#artistas #eventos #musicos #musica #eventiscorporativos #eventossolidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *