El Futuro de los Centros Comerciales – No Será Ir de Compras

centro_comercial

Cuando el Cirque du Soleil anunció planes en el 2018, para un concepto de “entretenimiento familiar” dentro de un centro comercial de Toronto, dijo mucho sobre el futuro de los centros comerciales. Los 7 mi metros cuadrados llamados “Creactive”, serán un patio de recreo inspirado en el circo con una variedad de actividades, desde malabarismo hasta alambradas, lo que permitirá a los fanáticos “mirar detrás de la cortina e imaginarse pisar los zapatos de nuestros artistas”, según Marie Josée Lamy. , productor de Creactive. “Pasar el Rato en el Centro Comercial” adquirirá una connotación completamente nueva a medida que los compradores se acerquen al trapecio volador. Y ese es el punto.

Ebentix: Cotiza Artistas para tus Eventos

Ya no es suficiente que los centros comerciales sean lugares pasivos para comprar cosas, tienen que ser lugares atractivos para hacer cosas. De lo contrario, este formato minorista particular será relegado al estado de reliquia.

Por ejemplo, cuando se inauguró en 1976, el Randall Park Mall fue brevemente el centro comercial más grande del mundo. Sin embargo, rápidamente perdió relevancia, y para el año 2000, la tasa de vacantes de Randall Park Mall era del 92%, llegando a su fin en el año 2017 , cuando se reveló que Amazon estaba construyendo un centro de envío de 855,000 en el mismo sitio. Lo online triunfa sobre lo offline , o “el software se come al por menor”, como lo expresó memorablemente el fundador y capitalista de riesgo de Netscape, Marc Andreessen. Pero no tiene por qué ser así.

Al igual que cualquier tipo de comercio minorista, el centro comercial como construcción no está muerto, pero debe reinventarse radicalmente. (Dicho esto, existen centenares de artículos digitales dedicados a la premisa de que el centro comercial ha tenido su día, por ejemplo, el artículo de Time’s Magazine sobre “Por qué la muerte de los centros comerciales es más que ir de compras”, y Deadmalls.com, un sitio web peculiar que narra la desaparición de los centros. Yo mismo he escrito en “Zombie malls”.)

El desarrollador del centro comercial Westfield dio a conocer su visión “Destino 2028”, donde los centros comerciales se convierten en “microciudades hiperconectadas”. Las pasarelas con infusión de IA, los escáneres de ojos que personalizan la visita de un consumidor y los vestuarios inteligentes agregarán una capa de “extraperiencia” para los compradores. Pero los avances reales vendrán en forma de ventas minoristas reinventadas. Las tiendas serán etapas, que ofrecerán “venta minorista en el aula”, mostrando los fabricantes y procesos detrás de productos y marcas. Las áreas de eventos albergarán actividades y eventos interactivos de obras maestras. Las asignaciones y las granjas permitirán a los compradores elegir sus propios productos.

Westfield ya está en camino hacia su visión de futuro, con el lanzamiento de Westfield Square en Westfield London, un recinto gigante de comidas, entretenimiento y ocio al aire libre, que incluye el mayor salón de comida japonesa de Europa, Ichiba.

El Grupo Alibaba de China ha estado trabajando en su propia versión del centro comercial del mañana con su concepto “Más centro comercial”. El centro de cinco pisos, que se inauguró a fines de abril en Hangzhou, está repleto de innovaciones tecnológicas como pagos automáticos.

En algunos casos, los centros comerciales no están matando a los minoristas en línea; en cambio, están ayudando a construir minoristas en línea. Simon Malls, el desarrollador de centros comerciales más grande de Estados Unidos, ha creado una “plataforma minorista escalable” llamada The Edit, un espacio emergente para las nuevas empresas de comercio electrónico, que están cada vez más ansiosos por obtener una presencia física para sus productos.

Si bien los centros comerciales de grado A se reinventan, definitivamente veremos un importante sacrificio de las propiedades de grado B y C. Parte de la razón es cambiar las necesidades y expectativas de los clientes, pero también debido a que hay demasiados centros comerciales. El número de centros comerciales estadounidenses se cuadruplicó entre 1970 y 2017. Hoy, no necesitamos acceso físico a los productos a través de centros comerciales; El teléfono inteligente en nuestro bolsillo es la puerta de entrada a un mundo de marcas.

Para volver a mi premisa, los centros que quedan ya no serán centros de “compras”. En cambio, serán centros de “restaurantes, ocio y entretenimiento”, donde las compras son un complemento (y un resultado deseable) pero no necesariamente la razón para ir allí en primer lugar.

Espero con ansias las próximas iteraciones de los centros comerciales y predigo que estarán con nosotros durante muchos años. ¿Qué es un centro comercial de todos modos, sino un mercado moderno? Grandes mercados (como el Borough Market de 1,000 años de antigüedad de Londres, por ejemplo) han existido desde el comienzo de la venta minorista.

En Ebentix queremos ser su aliado en esta nueva era:

Ebentix: Cotiza Artistas para tus Eventos
Autor: Jon Bird

Fuente: www.forbes.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *