PROMOCION PARA MUSICOS EN INSTAGRAM

Instagram, herramienta de promoción para músicos

La promoción de músicos, hoy día es impensable sin la utilización de herramientas tan invaluables como las redes sociales, las cuales nos permiten vendernos fácilmente y de forma gratuita. Así, las redes sociales como facebook, instagram o youtube, entre otras, se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar nuestros productos, ya que lo podemos hacer de manera gratuita desde nuestros perfiles.

Dependiendo de la actividad que realicemos podemos promocionarlo de diversas maneras, por ejemplo, si somos músicos, podemos publicar un video  cantando, para que nuestros seguidores se familiaricen con nuestra música.

 

¿Cómo promocionar músicos en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada en los últimos años por su fácil uso, su diversidad y las herramientas que nos da, no solo para comunicarnos sino también para la promoción de músicos. Todos lo podemos hacer, solo necesitamos tener una cuenta en Instagram, grabar un video o subir historias con nuestra promoción musical.

En el momento de promocionar nuestra música debemos tener en cuenta el tiempo de reproducción que nos permite Instagram, bien sea en las historias o en publicaciones permanentes, una vez dividido el video lo debemos publicar con coherencia o secuela.

Un punto muy importante es la calidad del video y el audio, lay que aunque la idea pueda ser muy buena, si el video tiene una mala calidad los seguidores rápidamente pasarán a otro contenido.

Para que nuestra promoción tenga mayores visitas y llegue a muchas más personas debemos tener nuestro perfil público. También podemos apoyarnos entre personas que se encargan de promocionar contenidos en sus perfiles, para llegar de esta manera a un mayor número de personas. Recuerda que Ebentix te apoya con ello.

 

¿Qué debo hacer con mi perfil de Instagram para promocionar mi contenido?

 

Es muy importante tener una buena interacción con las personas que siguen nuestro contenido, y para que de este modo se sumen cada vez más personas. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para tener mayor reproducción del contenido:

• Sinceridad y transparencia.
• Utilizar las herramientas que nos proporciona instagram como encuestas, responder preguntas.
• Realizar en vivos y guardar el contenido.
• Subir historias indicando que publicaste un nuevo video musical.

Cada uno de estos consejos nos ayuda a interactuar con nuestros seguidores y conocer que les parece nuestra música, si le gusta la variedad que le proporcionamos, nos indiquen que le gustaría escuchar y den sus consejos para un próximo tema.

Por medio de los en vivo podemos interactuar de manera rápida y en tiempo real de nuestros seguidores, dándole a conocer un poco de nuestro nuevo contenido musical, para así mantenerlos a la expectativa y espera de nuestra música.

En nuestro perfil podemos guardas las historias y los en vivos realizados para que otros la observen en cualquier momento, también se puede utilizar como recordatorio para nosotros sobre los comentarios o sugerencias que nos han realizado.

¿Alguien más ayuda en la promoción como músicos?

Utilizar instagram es un método factible y esencial para poder promocionar nuestro contenido musical de manera fácil, rápida y económica. Donde podemos apoyarnos en otros perfiles para hacer crecer las vistas.

En EBENTIX te apoyamos con esta tarea. Así, si eres un Artista registrado en nuestra plataforma y tienes un video de calidad, publicaremos un minuto en Instagram y Facebook Gratuitamente. Puedes ver los videos de otros artistas en nuestra cuenta @ebentix

Igualmente, si deseas que publiquemos tu videoclip en nuestras redes sociales no dudes en contar con Ebentix. En nuestra tienda podrás contratar la promoción de tu videoclip desde 15.000 $COP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *