VIDEO LYRIC PARA PROMOCIONAR TU MUSICA

¿Video Lyric?

Un video lyric, como la propia palabra indica, es un video en el que se incluyen imágenes fijas o en movimiento (y otros efectos), las cuales se combinan con la letra de la canción y se sincronizan con el audio de la propia canción. En resumen, verás un video en el que irá apareciendo la letra de tu canción conforme vaya sonando. En la actualidad hay diversas maneras de promocionarte como músico y dar a conocer tus canciones , y pero la creación de tus propios video lyrics es una gran inversión. Hoy la tecnología nos ayuda a realizar este tipo de producto,  a precios competitivos (o  incluso gratuitamente), por lo cual podemos llegar a un mayor público que haciéndolo únicamente a través de pistas de audio. De hecho , los videoclips que contienen su letra son un elemento esencial para la promoción de músicos y, desde hace unos años, generan millones de vistas en las redes sociales.

¿Cómo crear un video lyric?

Para crear un video lyric debes utilizar herramientas específicas que te facilitarán la vida. Puedes utilizar herramientas de pago como After Effects Suite y  Vegas Pro o utilizar una gratuita como IMovieVSDC Free Video Editor,  u otra de las muchas que hay en internet. Estas herramientas te facilitarán la tarea en el momento de realizar y sincronizar la letra de la canción con el audio, definir las medidas en que quieres que se observe el video, o al elegir la calidad de visualización y de audio.También te darán la opción de aplicar efectos en las imágenes, utilizar diferentes tipos de letras, y poder retocar el audio. Algunas de estas aplicaciones además te permitirán producir un video compatible con las redes sociales , tales como Facebook, Instagram , Youtube, entre otras , e incluso publicar directamente  para de esta manera realizar múltiples publicidades. Una vez tengas instaladas estas herramientas, deberás tener el audio de la canción y seleccionar un fondo fijo o video donde irá apareciendo la letra de la canción. Para que el video sea visto por mayor número de personas debe ser llamativo,tener una buena calidad de video y audio y no olvides revisar la correcta ortografía en el momento de escribir la letra de la canción.  

Los Video lyrics te benefician

Si la música es tu arte, realizar video lyrics de tus canciones será una opción genial para promocionarte musicalmente, ya que: 1- Te ayudará a llegar al mayor número de personas. 2-Te permitirá distribuir tu música a través de tus redes sociales más fácilmente. 3- Facilitará a tus fans recordar las letras de las canciones. 4- Hará que tu música y conciertos sean visualmente más atractivos 5- Te dará una imagen más profesional y completa.  

Tu video lyric en Ebentix

Los video lyrics son un método factible y esencial para poder promocionar nuestra música de manera fácil, rápida y económica. En EBENTIX te apoyamos con esta tarea. Así, si eres un Artista registrado en nuestra plataforma y tienes un video de calidad, publicaremos un minuto en Instagram y Facebook Gratuitamente. Puedes ver los videos de otros artistas en nuestra cuenta @ebentix Si por el contrario, prefieres dejar la creación de tu video lyric en manos de profesionales, no dudes en contar con Ebentix. En nuestra tienda podrás podrás contratar la creación de tu videolyric desde 36.000 $COP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *