VIDEOCLIPS EN LA PROMOCION DE MUSICOS

Videoclips musicales, promoción visual para músicos

Los videoclips musicales son una herramienta muy importante a la hora de darnos a conocer como artistas y divulgar nuestra música. Por ello, en esta ocasión te daremos unas recomendaciones para que llegues a un público con la utilización de este tipo de promoción para músicos.

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para la difusión de tu música en televisión e internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción. Por tanto, realizar videoclips de tus canciones es un aspecto esencial en el marketing musical que, hoy en día,  debe trabajar cualquier músico.

Por ello, en este pequeño post te damos los detalles para ayudarte a crear tus propios videoclips, los cuales te ayudarán a promocionarte más fácilmente y a llegar a un mayor público, de una manera fácil y directa, especialmente en tus redes de facebook, instagram o youtube, entre otras.

 

 

¿Herramientas para hacer un videoclip ?

Realizar un videoclip puede ser muy sencillo o muy complicado, dependiendo de los recursos de que dispongas. Ten en cuenta, que algunos videoclips de artistas famosos son grandes superproducciones en las que se incluyen directores , actores, bailarines y efectos especiales al nivel de las grandes películas de Hollywood. Pero si no eres un artista con gran capacidad de recursos, no te preocupes, ya que  tan solo debes contar con las herramientas apropiadas para realizarlo.

Esas herramientas son:

1- Una cámara con una buena resolución para grabar.

2-  Una lugar con muy buena luz y con un fondo adecuado.

3- Un software de edición de video.

4- Un software de edición de audio.

 

¿Preparación para hacer tus videoclips?

Debes tener en cuenta que antes de iniciar la creación del videoclip deberás hacer un estudio del público al cual te vas a dirigir y tener en cuenta el contenido o mensaje de la propia canción. Para ello no dudes en ver los videoclips de otros artistas, especialmente aquellos con mayor número de visualizaciones en redes sociales.

Conforme vayas visualizando otros videoclips anota todas las ideas que puedan servir para crear el tuyo propio y trata de crear un pequeño guión, definiendo los colores, escenas e imágenes que se adapten al gusto del público. De este modo, cuando vayas a realizar las grabaciones, tendrás más claridad de lo que necesitarás para montar cada una de las escenas.

Ten muy en cuenta que el videoclip nos debe permitir expresar nuestro talento y creatividad y por ello, debemos trabajarlos correctamente para tratar que se vean profesionales y  puedan gustar a un mayor número de personas.

Al terminar el videoclip te recomendamos agregar una imagen o audio que diga, compartir, like y suscríbete, y así poder fomentar su publicidad en las redes sociales. Aunque no lo creas, mucha gente te ayudará a divulgar tu música si tu música y el videoclip les ha gustado.

 

¿Cómo compartir tus videoclips en las redes sociales?

Hoy en día es obligatorio que compartamos nuestros videoclips en todas las redes sociales en las que tengamos presencia, y así tener la mayor difusión posible.

Cuando estés trabajando en tu videoclip, puedes ir creando expectativas entre tus seguidores hablando del próximo lanzamiento que vas a realizar. Para ello puedes hablar sobre tu nuevo trabajo, mostrar imágenes o pequeñas secuencias o, incluso invitar a que la gente participe en él como extras o protagonistas. Seguro que encontrarás muchos interesados que te ayudarán en el videoclip y a compartirlo con sus familiares y amigos.

Ten en cuenta que cada red social utiliza diferentes herramientas de video y eso puede afectar la calidad de nuestro videoclip. Por ello es importante realizar un videoclip con una excelente calidad de imagen para evitar inconvenientes en el momento de publicarlo.

No olvides que debes facilitar que tus seguidores compartan tus videoclips con sus amigos y familiares desde sus perfiles; por ello, siempre debes publicarlos con la opción de “video público”.

Si es posible, contacta con influencers o una persona con mayor cantidad de seguidores que tú y pídeles que publiquen tu videoclip en sus redes sociales. No te preocupes, algunos te ayudarán de forma gratuita y otros por una módica cantidad.

 

 

¿Alguien más puede promocionar mis videoclips?

Los videoclps son un método factible y esencial para poder promocionar nuestra música de manera fácil, rápida y económica. Con los cuales podemos promocionarnos o apoyarnos en otras webs, usuarios de redes o influencers para hacer crecer nuestros seguidores.

En EBENTIX te apoyamos con esta tarea. Así, si eres un Artista registrado en nuestra plataforma y tienes un videoclip de calidad, publicaremos un minuto en Instagram y Facebook Gratuitamente. Puedes ver los videoclips de otros artistas en nuestra cuenta @ebentix

Igualmente, si deseas que publiquemos tu videoclip en nuestras redes sociales no dudes en contar con Ebentix. En nuestra tienda podrás contratar la promoción de tu videoclip desde 15.000 $COP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *